Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Trámites

Trámites y plazos (matrícula curso 2016-17):

 

MUY IMPORTANTE: El plazo de entrega en Secretaría de cualquier documento (solicitud, reclamación, proyectos fin de carrera, matrícula, etc.) finalizará a las 14:30 horas del último día señalado en el correspondiente plazo. Si el último día de plazo coincide con un día no laborable, se pasa al siguiente día laborable.

Para realizar cualquier trámite (consulta de datos personales, académicos, entrega de documentos, solicitudes, Trabajo Fin de G/M/C, etc) por persona distinta al interesado, deberá aportarse autorización original del titular (modelo en “Otras gestiones”).

 

SOLICITUD DE CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS
Plazo de solicitud Publicación de la resolución de cambios de plan Matrícula en secretaría
Solicitud de cambio de plan de estudios (ITI o II a Grados)
Formato de solicitud
Del 21 al 25 de julio 29 de julio 5 y 6 de septiembre

 

SOLICITUDES CON PLAZOS PARA CADA CONVOCATORIA
CURSO 2015-2016
Noviembre Enero Junio Julio
Reconocimiento de créditos de Libre Elección
(titulaciones no adaptadas al EEES)
(conlleva el pago de tasas)
Formato de solicitud
Más información
Listado de Últimas Actividades Reconocidas (CPA 11/02/2016)
Del 1 al 15 de diciembre Del 1 al 15 de abril Del 1 al 15 de abril
Reconocimiento de créditos por participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación (Grados)
Formato de solicitud
Anexo I
Más información
Listado de actividades reconocidas (CPA 11/02/2016)
Del 1 al 15 de diciembre Del 1 al 15 de abril Del 1 al 15 de abril
Solicitud de examen
(convocatoria extraordinaria o adelanto de convocatoria)
Formato de solicitud
Del 8 al 23 de octubre (convocatoria extraordinaria)(1) Del 1 al 17 de diciembre Del 7 al 22 de abril (2)
Solicitud de cambio de fecha de examen por coincidencia
Formato de solicitud
Más información
Del 11 al 17 de diciembre Del 15 al 22 de abril

Según establece la normativa.

Límite: 10 días antes del examen.

Solicitud de Tribunal para 5ª, 6ª y 7ª convocatorias
Formato de solicitud
Del 1 al 15 de octubre (3)

Primera quincena de diciembre (3)

Primera quincena de abril (3)

Del 1 al 10 de junio (3)
Solicitud de Convocatoria Extraordinaria al Rector (7ª convocatoria)
Formato de solicitud
Durante el período ordinario de matrícula Primera quincena de diciembre Primera quincena de abril Del 1 al 7 de junio
Reclamación de examen
Formulario de solicitud:
*Titulaciones LRU
*Grados y Masteres
Normativa:
*Titulaciones LRU
*Grados y Masteres
Según normativa Según normativa Según normativa Según normativa

 

(1) Máximo de créditos pendientes = 27 (titulaciones no adaptadas al EEES).
Máximo de créditos pendientes = 18 (exceptuando como créditos el trabajo fin de grado o de máster).
La convocatoria extraordinaria de noviembre es de finalización (para obtener el título), por lo tanto el alumno debe presentar también el trabajo fin de grado, master o proyecto fin de carrera.

(2) Para asignaturas del Primer Cuatrimestre/Semestre.

(3) En la solicitud de convocatoria extraordinaria al Rector (7ª convocatoria), también se puede solicitar conjuntamente que dicha convocatoria sea evaluada por un Tribunal.

 

SOLICITUDES CON PLAZO ÚNICO O SIN PLAZO
Solicitud de Cambio de Grupo de Actividad
Formato de solicitud
Más información
del 1 al 11 de septiembre de 2015
Solicitud de Tribunal de Validación
Formato de solicitud
Más información
a) Periodos Oficiales de Matrícula (Ordinario y de Ampliación).- Para aquellos estudiantes a los que les quede una única asignatura, tengan agotadas las 7 convocatorias de esa misma y necesiten matricularse de nuevo para acogerse a Tribunal de Validación.
b) Del 1 al 20 de junio.- Para aquellos estudiantes que, estando ya matriculados de la asignatura objeto de validación, puedan cumplir los requisitos para acogerse a Tribunal de Validación en las convocatorias de Noviembre (NOV), Enero (ENE/ENX) o Junio (JUN).
c) Del 1 al 15 de Julio.- Para aquellos estudiantes que estén en Planes de Estudios en extinción y cumplen los requisitos establecidos en el art. 3.1.1. de la Normativa de Progreso y Permanencia.
Solicitud de Petición ante la Comisión de Permanencia para estudiantes de 1er curso
Formato de solicitud
Del 10 al 20 de Septiembre
Solicitud de Reclamación ante la Comisión de Permanencia frente a las resoluciones de los Tribunales de Validación
Formato de solicitud
Del 10 al 20 de Septiembre
Traslado de expediente a este Centro
Más información
Formato de solicitud
Del 11 al 31 de Julio
Traslado de expediente desde este Centro
Formato de solicitud
En cualquier momento
Anulación de matrícula
(completa o parcial)
Formato de solicitud
En cualquier momento del periodo lectivo, por causas justificadas, siempre que no se haya hecho uso de alguna convocatoria. No origina la devolución de las tasas
Ampliación de matrícula Del 29 de enero al 16 de febrero
Reconocimiento de créditos (convalidación de asignaturas para titulaciones no adaptadas)
Por formación académica
Por experiencia profesional
La solicitud de reconocimiento de créditos se entrega junto con la matrícula, o tras realizar ésta si se hace por internet
Únicamente podrán entregarse solicitudes en los periodos de matrícula ordinaria (julio-septiembre-octubre) y ampliación de matrícula (enero-febrero)
Trabajo de Grado
Más información
Solicitud de Inscripción
Solicitud de Matrícula
En cualquier momento
Solicitud de Premio Extraordinario de Licenciatura
Más información
Formato de solicitud
Del 1 al 10 de octubre
Formulario de sugerencias quejas
Formato de solicitud
Extraído del Reglamento de Quejas y Sugerencias de la Uex y recogido en el Proceso de Gestión de Gestión de Quejas y Sugerencias
Otras reclamaciones: para aquellos casos en los que normativas, reglamentos, convocatorias, etc., no contemplen las reclamaciones
Formato de solicitud
En cualquier momento
Solicitud genérica (no utilizar en caso de reclamación de examen)
Formato de solicitud
En cualquier momento

 

Otras gestiones: