LA ASOCIACIÓN APOYA EL
MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE BADAJOZ

Logo

ANTECEDENTES

Una de las primeras actividades llevadas a cabo por la Asociación cuando se constituyó fue la creación de una Exposición Permanente de Arqueología Industrial en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz. La intención era ya poner la semilla para un futuro Museo de la Ciencia en nuestra ciudad que, sabemos, sólo puede tener buen término aunando voluntades con otras asociaciones y con las administraciones e instituciones públicas.

En 2008 la iniciativa vuelve a surgir entre nuestra Asociación "Benito Mahedero y la Sección de Estudios Locales de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, en al que participa activamente el secretario de la nuestra, Alfredo Álvarez García.

Llevada la iniciativa a la Junta Directiva de nuestra Asociación, ésta acuerda DAR EL APOYO DE LA MISMA AL PROYECTO DE UN MUSEO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN BADAJOZ , y promover y participar en cuantas actividades sean convenientes para que dicho Museo sea una realidad en el plazo de tiempo más breve posible.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES PRO-MUSEO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN BADAJOZ

 

ACTIVIDADES ANTERIORES PRO-MUSEO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN BADAJOZ

Febrero de 2009:
Abrimos la Exposición "Jugando con la Física" en la sede de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz. Pasan cerca de 400 estudiantes de distintos centros no sólo de nuestra ciudad.

12 de febrero de 2009:
El Secretario de nuestra Asociación, Alfredo Álvarez, imparte una conferencia titulada "Breve historia del frío" en la RSEEAP.

Octubre de 2009:
Se activa el grupo de Facebook Museo de la Ciencia y la Tecnología de Badajoz dedicado a la promoción del MCyT BA.

19 de diciembre de 2009:
Visita al Centro "Ciencia Viva" de Estremoz. Se trata del centro de difusión científica más próximo a nuestra ciudad, dedicado a la rama de Geología, gestionado científicamente por la Universidad de Evora. Una ciudad de apenas 9.000 habitantes que mueve una enorme actividad científica en los centros de enseñanza de toda la región, así como una actividad turística importante.

24 de enero de 2010:
Visita reivindicativa de nuestro MCyT a la exposición de dinosaurios "DINOPÉTREA". Se trata de una exposición que mantiene la Fundación FACOP'S y que estuvo instalada en la Memoria de Menacho, en nuestra ciudad por donde pasaron varios miles de escolares de la región.

22 de febrero de 2010:
Abrimos de nuevo, durante tres días, la Exposición "Jugando con la Física" en la sede de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz.. Dos monitores se hicieron cargo de las demostraciones a los alumnos de los institutos y público que nos visitó. Esta acividad se integra en unas jornadas que incluyeron, además, una serie de conferencias organizas por la RSEEAP (ver el triptico de las jornadas).

7 de abril de 2011:
Conferencia de José Pedro García sobre Relojes de Sol encuadrada elo actos reivindicativos del MuCyT (ver reseña de la conferencia -en construcción-).

 

<volver a la página inicial>